El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ayer se presentó la Confederación General del Trabajo (CGT), que se ha constituido mayoritariamente con miembros de Comisiones Obreras que se han dado de baja en este sindicato. El secretario general de la CGT, Fernando Pérez, fue el encargado de presentar a esta nueva sección sindical.
“No dependemos de partidos políticos ni de sindicatos. Éste es un sindicato en el que la comunicación va de abajo a arriba, nunca al revés”. Tras esto, Florentino Matellano, ex presidente del Comité de Empresa y antiguo miembro de CC OO, explicó que la decisión de que “ocho de los nueve delegados sindicales hayan pedido la sindicación a la CGT y su baja de la anterior sección sindical se debe a que nos hemos sentido totalmente abandonados, estafados, timados y vendidos, y por tanto también la mayoría de los trabajadores de este Ayuntamiento”.
Matellano aseguró que “existe una infidelidad demostrada por la dirección de la Unión Comarcal del sindicato que antes nos representaba, debido a reuniones y declaraciones en medios de comunicación después de escuchar a sus afiliados, que en dos asambleas han rechazado al protocolo que el Ayuntamiento proponía en la valoración de los puestos de trabajo”.