Galapagar

“Iniciamos el año con el 85 por ciento del programa ya cumplido”

ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un año clave para Galapagar. Así ve el alcalde y presidente del PP local, Daniel Pérez Muñoz, este 2014 recién estrenado. Un ejercicio, aseguró, que será “decisivo” para las grandes actuaciones impulsadas por el Equipo de Gobierno, como el proyecto del Mercado y el antiguo Centro de Salud (que incluye la creación de un nuevo Ayuntamiento, una superficie comercial, la remodelación de distintos espacios municipales y la mejora del parque del Toril) o los primeros pasos en el desarrollo de Los Altos de La Navata.

El PP afronta este nuevo año, aseguró el regidor, con el “85 por ciento del programa ya cumplido, además de otras actuaciones que no estaban previstas y que también se han puesto en marcha”. “Ese 15 por ciento que queda se va a cumplir en el año y cinco meses que quedan hasta las elecciones, superando esas 110 razones para votar al PP que figuraban en nuestro programa”, añadió el primer edil en una rueda de prensa celebrada el miércoles. “Iniciamos 2014”, prosiguió Daniel Pérez, con “bajada de impuestos, aunque lamentablemente no hemos podido tocar, por imposibilidad jurídica, el IBI, que es el que más incide en las familias, pero sí otros tributos, como la tasa de basuras”. Esto, subrayó el alcalde, “ha sido posible gracias al esfuerzo de los vecinos”, señalando igualmente que a lo largo de este ejercicio se pondrán en marcha inversiones por valor de más de 4 millones de euros. Así, el Equipo de Gobierno prevé llevar a cabo la remodelación del polideportivo, la creación de un parking en La Navata o las distintas actuaciones que incluye el macroproyecto del denominado Nuevo Galapagar (desde el edificio del Ayuntamiento al Punto Joven, pasando por la biblioteca, el Centro de Mayores o el parque del Toril). Además, el Ejecutivo prevé que en los próximos meses se pueda recepcionar el alumbrado de los viales públicos de la mayor parte de las urbanizaciones de Galapagar, incluyendo su mantenimiento, lo que, para el alcalde, debería traducirse directamente en una bajada de las cuotas de las comunidades de vecinos.
“Todo esto”, dijo, “es consecuencia de una buena gestión y de un gobierno honrado, estable y con las ideas claras”, situación que de nuevo contrapuso a los multipartitos de “todos contra el PP, que al final se traducen en caos, desgobierno y subidas de impuestos”. Finalmente, Daniel Pérez prometió para 2014 “más esfuerzo, más trabajo, más gestión y mejores servicios”.

“Lo que prometemos, lo cumplimos"
El alcalde aprovechó esta primera rueda de prensa de 2014 para contestar a quienes dicen que el ambicioso desarrollo de Los Altos de La Navata es el Eurovegas de Galapagar. “Lo que prometemos, lo cumplimos, y este proyecto se va a hacer realidad. A lo largo de los primeros meses del año llevaremos a pleno la aprobación provisional, que está a falta de un trámite del promotor, y luego sólo quedaría la aprobación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid. El siguiente paso sería presentar el proyecto de urbanización, para a partir de ahí empezar las obras”, explicó Daniel Pérez, indicando que, si se cumplen los plazos previstos, estos primeros trabajos podrían iniciarse antes de que termine el año.