FÚTBOL / Tercera División – CUC Villalba, 3; AD Colmenar , 2
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba volvió a ganar mes y medio después a un Colmenar que le fue contestando uno por uno sus golpes hasta que Manu, bajo palos y en medio de una tormenta ofensiva de los amarillos, acertó a empujar bajo palos el 3-2 a tres minutos del final. La acción, gestada en una jugada marca de la casa del debutante Alberto Olalla, tirando de cuerpo para irse sobre la línea de fondo y meter el centro letal, llevó el éxtasis a una grada instalada en el sufrimiento.
Fue en un partido de poder a poder, jugado sobre un terreno infame y peligroso por las lluvias que colaboró a la épica del encuentro, vivo retrato de aquellos rudos duelos de antaño. Justo lo que necesitaba el equipo de Miguel Ángel Hernández para desmentir a quienes no lo ven diseñado para la brega, o para reponerse de los golpes. Uno de ellos fue de órdago, cuando Arias Fernández pitó en la última jugada de la primera parte uno de esos penaltis que abren debates sobre la voluntariedad o no de una mano en el área. El colmenareño Carrasco colgó una falta al área y un defensa villalbino despejó de cabeza contra un compañero que estaba a un par de metros, sin capacidad de reacción para recoger el brazo. Roberto Santos batió a Bárcena, que llegó a tocar el balón junto al palo, y el gol del 1-1 echó por tierra todo el trabajo de la primera parte.
El Villalba fue en ella de menos a más, ante un Colmenar que salió dominante, pero que fue perdiendo fuelle a medida que el Villalba fue encontrando las bandas. Primero fue el meta Mario quien le sacó un mano a mano a Alberto Losa, tras una gran pase de Manu al espacio. Luego, Astray ya no perdonó, tras otro sensacional servicio desde la derecha de Koke. El gol del 1-0 fue el de toda la vida, un buen centro desde la banda, y un cabezazo inapelable entrando desde atrás, con los tiempos marcados, de un hombre que va con fe al remate. Tan sencillo y a la vez tan difícil.
Pese al mazazo sobre el pitido final de la primera parte, el Villalba ni perdió la fe ni olvidó la fórmula. Ya con Losa, y con el refuerzo de Olalla, el equipo ha ganado capacidad intimidatorio en partidos ásperos, en los que no puede brillar al contragolpe. Al poco de la reanudación, Koke volvió a cambiar el traje de maximo goleador por el de asistente, con un centro esta vez desde la izquierda que encontró la caña de Losa en el segundo palo para fusilar el 2-1. Entonces, el técnico visitante, Javi García, echó mano del banquillo para meter a dos atacantes titulares, Palencia y Albur, y la reacción fue inmediata. El primero, que llevaba apenas medio minuto en el campo, aprovechó un error defensivo del Villalba para entrar en ventaja al área y batir a Bárcena de tiro ajustado. El 2-2 obligó de nuevo a remar a los amarillos, cuya última media hora conectó con la grada por la persistencia de su ataque. Con Matas imperial en la salida de balón y en la recuperación, Fabio pegado a la izquierda, Losa de ariete y Manu y Koke por todas partes, el Colmenar se vio obligado a recular y fiar sus respuestas a la velocidad de Albur. Los visitantes parecieron ser capaces de aguantar, en la medida de que el Villalba iba marrando su habitual serie de ocasiones. Pero entonces entró Bielza para constituirse en extremo derecho y debutó Alberto Olalla para meter más carga rematadora, con quince minutos por delante. Sólo doce después, el ex del Torrelodones mostró a su nueva afición su mayor virtud, cuando irrumpio como un tren para ganar la línea de fondo yéndose de hasta tres defensas y meter el centro definitivo que Manu empujó bajo palos. El estallido de la grada reflejó la emoción de un 3-2 con pinta de trampolín hacia la salvación, sobre todo ahora que parece haber remate y fe recuperada.
El CUC Villalba acaba la primera vuelta con 22 puntos, a dos de la salvación que ahora marca el Parla. Los cálculos apuntan a que, como mínimo, deberá hacer 30 en la segunda vuelta para aguantarse en la Tercera División de los seis descensos. Eso, si nadie cae desde la Segunda B.
CUC VILLALBA: Bárcena; Linares (Olalla 75’), Fabio, Rubén Muñoz, Dorado; Matas, Astray (Bielza 75’); Manu, Herranz (A) (Raúl 70’) (A), Koke (A); y Alberto Losa (A)
COLMENAR: Mario; Carrasco, Víctor, Loren, Arroyo; Alex (Palencia 55’) (A), Cristian (Albur 55’); Roberto Santos, David Alonso, Javi Rodríguez; y Felipe (Lalo 78’).
GOLES: 1-0 Astray (22’), 1-1 Roberto Santos (p) (45’ +), 2-1, Alberto Losa (52’), 2-2 Palencia (56’), 3-2 Manu (87’)
ÁRBITRO: Arias Fernández (0)
INCIDENCIAS: Cerca de 200 espectadores en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, en mañana nublada y muy fría. Césped muy iregular a causa de las últimas lluvias.