Guadarrama

Nuevos servicios de atención psicológica para enfermos de cáncer, procesos de duelo y divorcios

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Concejalía de Mujer de Guadarrama ha puesto en marcha dos nuevos servicios de atención psicológica destinados a ayudar a las personas que estén sufriendo o hayan sufrido cáncer, y a sus familiares, y a las que, por diferentes circunstancias, tengan que enfrentarse o estén inmersas en procesos de duelo por la pérdida de un ser querido o por procesos de separación y divorcio. Tal y como destaca Áurea Escudero, edil de Mujer, “desde la Concejalía somos sensibles a esta difícil situación y también somos conscientes de que la ayuda psicológica es muy necesaria para afrontar el proceso que se ven obligados asumir los enfermos y familiares, por eso hemos querido poner en marcha un servicio que pueda brindarles la ayuda que necesitan para no llegar a la depresión y ansiedad”.

Ayuda
“La ayuda a los pacientes que padecen cáncer y a sus familiares, así como la atención psicológica en cuidados paliativos a domicilio, resulta especialmente útil para superar un duro proceso. El diagnóstico de cáncer cambia la vida de la noche a la mañana, ocasionando importantes situaciones de tristeza, angustia, abatimiento, etc… situaciones extremas a las que se enfrentan las personas que reciben un diagnostico de cáncer y que según la Asociación Española Contra el Cáncer, estas alteraciones emocionales y psicológicas se producen en el 35 por ciento de los afectados y sus familiares”, señalan fuentes municiales en un comunicado.

Los servicios tienen un coste de 15 euros para la primera sesión y 10 euros en las sesiones siguientes, para atención a enfermos de cáncer y procesos de duelo y de 15 euros en la atención psicológica en cuidados paliativos en el domicilio del paciente.

Los días de consulta serán los lunes y jueves desde las 17:00 a las 21:00 horas. En cualquiera de los servicios será necesaria la solicitud de una cita previa en las oficinas de la Concejalía de Mujer, situadas en la calle Cervantes o en el teléfono 91 854 32 58.