El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Socialista de Alpedrete se ha hecho eco de las denuncias que han realizado algunos vecinos de Los Molinos de Alpedrete sobre los vertidos de escombros que está realizando el Ayuntamiento en una de las zonas verdes de esta urbanización, situada en el margen izquierdo (dirección Collado Villalba) de la avenida de Los Llanos. Incluso se ha procedido a ejecutar una rampa provisional de escombro para facilitar la entrada y descarga de camiones.
Según los afectados, “se está procediendo al relleno de una zona verde con escombros de incierta procedencia”, lo que ha provocado la indignación y el enfado de los vecinos. Además, según la denuncia de los propios afectados y corroborado por técnicos del PSOE, “ese relleno podría suponer un aumento del nivel freático de la zona que prodría provocar inundaciones en las parcelas colindantes en caso de fuertes lluvias”.
Además, los socialistas han criticado el estado en el que se encuentra una zona infantil que hay en la urbanización, de la que dicen está “abandonada y maltrecha”.
Desde el PSOE de Alpedrete, “solicitamos al Equipo de Gobierno del Partido Popular en primer lugar que desista de efectuar el relleno de la zona verde, que retire los vertidos ya efectuados y que, de paso, efectúe los arreglos pertinentes en el parque infantil aledaño”, ha señalado la formación en una nota. “Por último, le exigimos que esté vigilante con los vertidos ilegales incontrolados que Alpedrete padece de manera cotidiana y que no sea el propio Ayuntamiento quien los genere”.