El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Para que un pueblo sea grande tiene que comenzar por creérselo, recordó el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, y para ello tiene que conocer su historia, sus símbolos y emblemas que lo representan y que crean identidad como municipio. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento inauguró ayer una exposición sobre los símbolos de Galapagar con la que pretende acercar a todos los vecinos y visitantes una pequeña parte de la historia de la localidad.
Tal y como indicó la edil de Cultura, Carla Greciano, “son muchos los vecinos que desconocen el proceso de aprobación y significado de nuestro escudo o que incluso ignoran cuáles son nuestro hijos predilectos o adoptivos; todo ello forma parte de nuestra historia y ahora que acabamos de aprobar nuestra bandera es el mejor momento de darlo a conocer y lograr que estos símbolos que nos representan sean transmitidos”.
Así a través de paneles informativos, imágenes y vitrinas en las que pueden contemplarse desde el traje típico de Galapagar a documentos del archivo municipal, la muestra hace un breve recorrido por su historia. La exposición permanecerá abierta al público en el Centro Cívico Reina Sofía hasta el próximo 6 e enero.