El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, comparte la opinión del alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, quien confía en que tras la negociación de la nueva financiación autonómica, en marzo de 2014, la Comunidad de Madrid obtenga la partida presupuestaria necesaria para poder abrir el hospital comarcal de Collado Villalba.
El consejero Lasquetty ha indicado que, aunque comparte la opinión del regidor, “en este momento, con las cifras que tenemos en el presupuesto, no es posible abrirlo, pero buscamos la fórmula”, ha subrayado.
Lasquetty ha reiterado que el hospital “no puede entrar en funcionamiento en los próximos meses porque no lo permite la situación presupuestaria” de la Comunidad de Madrid en el año 2014, pero que pese a seguir “estando en un momento de crisis y austeridad, con un sistema de financiación autonómica que nos perjudica y mucho, en estos momentos nuestra intención es que lo antes posible pueda empezar a funcionar y a prestar servicio a los vecinos de Collado Villalba y de la Sierra”, indicó.
El consejero de Sanidad también se refirió a la marcha organizada el pasado sábado en la que los convocantes protestaban por la no apertura de la dotación sanitaria. Lasquetty ha atribuido la celebración de este acto a “organizaciones políticas y sindicales de confrontación”. “Les he oído decir una cosa y su contraria, que no debería haber un hospital en Collado Villalba y que lo abramos cuanto antes, entonces no lo entiendo”, concluyó.