Miembros del Foro, a las puertas de los Juzgados
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado lunes, varios miembros de la plataforma Foro Social de la Sierra acudieron a declarar a los Juzgados de Collado Villalba como imputados por un supuesto delito de injurias contra la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado.
Ante las puertas del Juzgado se dieron cita algunos concejales de Izquierda Unida de la comarca, que junto con otros miembros del Foro, quisieron apoyar a sus compañeros imputados y por otra parte denunciar ante los medios de comunicación que la querella “carece de fundamento”. Según explicó el concejal de IU de Collado Villalba, Tomás Alberich, “la denuncia se basa en uno de los párrafos incluidos en el folleto sobre las bandas neonazis que publicó el Foro Social.
Las inflamaciones que se incluyen en dicho boletín han sido avaladas por numerosas denuncias, artículos periodísticos e incluso por actuaciones de la Delegación del Gobierno, por lo que pensamos que esta denuncia es un ataque a la libertad de expresión”. Por otra parte, Alberich, portavoz de los concejales allí reunidos, afirmó que “se está intentando meter miedo a los ciudadanos que denuncian las actividades de las bandas neonazis”. El concejal villalbino terminó su intervención reafirmando la inconsistencia de la querella ya que “algunos de los concejales de IU somos partícipes de las actividades del Foro Social, pero no se han querellado contra nosotros porque seguramente el juez la archivaría inmediatamente al carecer de fundamentos y por ser un delito sobre la libertad de expresión”. Por otra parte, el representante de IU de Hoyo de Manzanares, José Ramón Mendoza, informó que las bandas neonazis están proliferando en la zona de la Sierra y en concreto en mi municipio, donde tenemos contabilizadas más de 130 pintadas nazis”, por lo que la coalición de izquierdas mantendrá una reunión con la Delegación del Gobierno para informarle sobre estos hechos. Ante estas críticas, la jefa del Ejecutivo local de Alpedrete ha señalado que se mantiene en su posición y confía en que la justicia le de la razón porque, a su juicio, “las declaraciones del Foro son difamaciones e injurias”.