El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según han informado desde el Ayuntamiento de Torrelodones, las obras llevadas a cabo desde mediados del mes pasado en el aparcamiento de la calle Real, situado en una parcela municipal, se encuentran prácticamente finalizadas. Durante su ejecución, con un presupuesto de 34.000 euros, el firme de tierra ha sido sustituido por una capa asfáltica, ordenando y señalizando plazas de aparcamiento, que ahora son 68, frente a las 57 anteriores, incluidas dos reservadas para discapacitados.
Esta obra forma parte del proyecto ganador del concurso de ideas para la peatonalización de la calle Real, convocado por el Ayuntamiento de Torrelodones en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, por lo que de esta manera el aparcamiento quedará integrado homogéneamente en su entorno una vez que se lleve a cabo dicho proyecto de peatonalización.
Si bien todavía quedan pendientes algunos detalles, como por ejemplo la instalación de la correspondiente iluminación, obra que se ejecutará durante los próximos días, la Concejalía de Urbanismo ha considerado conveniente adelantar su apertura dada la importante necesidad de plazas de aparcamiento en el centro urbano. Además, el edil de este área ha declarado que, en caso de que el Equipo de Gobierno continúe en 2014 al frente del Ayuntamiento, el aparcamiento pasará a ser rotatorio con el fin de favorecer al comercio local.