El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los toros volverán a las fiestas de Alpedrete en 2014. La alcaldesa, Marisol Casado, anunció la pasada semana, en la rueda de prensa de la aprobación de los presupuestos generales, para el próximo ejercicio que devolverá los toros durante Santa Quiteria.
Esta es la intención que ha manifestado la regidora después del paréntesis de un año, donde dejó a vecinos y aficionados sin disfrutar de una tradición que en Alpedrete cuenta con muchos partidarios y que tiene mucha historia tras de sí.
Las pobres fiestas de este año, con fuertes críticas por la supresión de los espectáculos taurinos, parece que han hecho rectificar a la primera edil. Casado tiró de la coartada perfecta, a pesar de tener un Ayuntamiento saneado: aduciendo la crisis, suspendió los toros y los encierros.
Lo que no se definió es si la vuelta de los toros a la localidad serrana vendrá de la mano del empresario Tomás Entero, que durante años se ha encargado de organizar los festejos en este municipio, aunque por otro lado el de Colmenarejo ha perdido fuerza desde que denunció a la Comunidad de Madrid por la adjudicación de la plaza de toros de Las Ventas.