El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pleno de El Boalo, Cerceda y Mataelpino aprobó los presupuestos municipales para el ejercicio 2014 presentados por los grupos PSOE, IU-AC, Soy Vecino y JPB.
Según indican desde el Ejecutivo, se trata de unas cuentas “equilibradas”, próximas a los 6,5 millones de euros. El cuatripartito destaca igualmente “la importancia que adquiere la participación ciudadana a través del mecanismo de presupuestos participativos, que permite a los vecinos decidir sobre la forma en la que se han de invertir determinados porcentajes” de las cuentas que manejará el Ayuntamiento.
En cuanto a las partidas destinadas a servicios, sobresalen las de Cultura y Deporte, Educación y Medio Ambiente, que suman casi el 19 por ciento del total.
También se aprobaron sendas mociones relativas al funcionamiento interno de la gestión municipal. La primera introduce un cambio en la periodicidad de celebración de los plenos, que pasa de bimestral a mensual. La segunda, explican estas mismas fuentes, “devuelve al pleno competencias que estaban hasta ahora delegadas en la Junta de Gobierno, con lo que se avanza en una mayor transparencia”.