Alpedrete

La oposición de Alpedrete lamenta que el Ejecutivo no quiera reclamar más autobuses

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Alpedrete (PSOE, UNPA e IU) han lamentado que la alcaldesa, Marisol Casado (PP), no haya atendido su solicitud conjunta de incluir en el orden del día del pleno que se celebra hoy, viernes, un punto para “lograr un acuerdo de la Corporación para que el Ayuntamiento de Alpedrete reclame oficialmente al Consorcio Regional de Transportes que se restituyan los servicios suprimidos en las líneas 681 y 685 de autobuses interurbanos”, han señalado desde Unión del Pueblo de Alpedrete en un comunicado. “Lo que demuestra, una vez más, la falta de sensibilidad que el Equipo de Gobierno del PP de Alpedrete tiene por los problemas que están sufriendo diariamente muchos de nuestros vecinos, así como el menosprecio hacia cualquier propuesta que provenga de los grupos de oposición”, indicaron.
“Parches”
Por su parte, el Partido Socialista de Alpedrete ha calificado de “parches” la solución propuesta por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, “que aplica puntualmente como solución al problema, que a día de hoy sigue sin resolverse, autobuses de refuerzo”.

Los socialistas han criticado la respuesta que el Ejecutivo ha dado a la reclamación de un vecino sobre la insuficiencia del servicio, al contestar que “la nueva programación ha sido determinada tras exhaustivo análisis de la demanda, garantizando en todo caso la cobertura de las necesidades de movilidad de los usuarios del transporte público”. El PSOE ha lamentado que se compare esta situación de Alpedrete con la de municipios vecinos. “Cuando se nos dice que estas dificultades no son exclusivas de Alpedrete, sino que se producen igualmente en la línea 687 en Collado Villalba, pero corregidos y aumentados, habrá que pensar que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid no ha realizado un exhaustivo estudio, línea por línea y franja horaria por franja horaria, sino que ha aplicado la tijera indiscriminadamente”, señalaron.

Los socialistas proponen establecer en las horas punta una “línea expres” Guadarrama-Collado Villalba.