El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tal como anunció el alcalde, Agustín Juárez (PP), hace unas semanas, desde este domingo, 1 de diciembre, se podrá acceder gratuitamente a los aparcamientos de Honorio Lozano y la biblioteca Miguel Hernández. Una medida que ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la concesionaria del túnel-parking, que permite poner a disposición de los vecinos 1.000 plazas de aparcamiento gratis durante dos años, periodo prorrogable, según informaron fuentes municipales.
La semana pasada, en la reunión del Consejo Económico y Social, el regidor avanzó los detalles de la gestión del aparcamiento, indicando que se garantiza su “control y seguridad”. En este sentido, se ha acordado con la concesionaria que sea ésta la que se encargue de la seguridad durante los primeros meses.
Por otra parte, el aparcamiento comenzará a funcionar de forma gratuita (hasta 15 horas, con unas 250 plazas especialmente pensadas para la rotación), mientras que en el plazo de dos meses el Consistorio prevé aprobar una modificación de la ordenanza con el fin de regular el uso de las 250 plazas que en principio se destinarán para residentes.
Barreras de paso
Tanto el parking de Honorio Lozano - Batalla de Bailén como el de la biblioteca Miguel Hernández permanecerán con las barreras de paso en los distintos puntos de acceso, certificando de esta forma el control y la seguridad de los usuarios y de la propia infraestructura.
Con las tres tipologías establecidas (rotación -hasta 3 horas-, estancias de hasta 15 horas y residentes), el Ayuntamiento, tal como subrayó el alcalde, pretende “dar servicio a todos los usuarios”.
Juárez ya destacó en declaraciones realizadas a El Faro del Guadarrama tras dar a conocer esta medida que el objetivo es fomentar la actividad económica y comercial en Collado Villalba, señalando que “1.000 plazas de aparcamiento público y gratuito, como vamos a tener aquí, no hay en ningún otro municipio de la Comunidad de Madrid”.