El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Seguridad Local celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha arrojado un positivo balance respecto al número de delitos, que ha bajado un 14,4 por ciento en lo que va de año.
En esta reunión han estado presentes el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez; la concejala de Seguridad, Inés Berrio; la subdelegada del Gobierno en Madrid, María del Mar Angulo; el director general de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Manuel Oliver; el teniente de la Guardia Civil en Collado Villalba, José Caballero Porras, y el Jefe de la Policía Local, entre otros.
En cuanto al total de las infracciones penales, informan desde el Consistorio, el descenso ha sido del 10,06 por ciento, mientras que en el apartado de faltas la reducción ha sido del 5,6. Como dato significativo, subrayan estas mismas fuentes, cabe destacar que en lo que va de 2013 no se ha registrado ningún caso en 2013 de robo con violencia en el interior del domicilio.
Valoración positiva
El regidor villalbino, Agustín Juárez (PP), ha valorado positivamente estos datos, señalando que son “fruto del esfuerzo que se ha venido realizado en los últimos años”. Indicó además que suponen “una ruptura en la tendencia de los periodos anteriores, pero no debemos relajarnos y vamos a seguir actuando en esta línea para mejorarlos”.
El alcalde aseguró que los informes dados a conocer esta semana “certifican y refuerzan la cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Policía Local y constituye una muestra más del fuerte compromiso demostrado por el Gobierno municipal en este ámbito”.
Plan integral de seguridad
Igualmente, adelantó que la próxima semana se presentará el segundo Plan de Integral de Seguridad, del que dijo que incluye “importantes novedades para seguir avanzando en la disminución de los índices de delincuencia”.
A esta actuación ya se refirió el primer edil en la reunión que mantuvo hace unas semanas con los empresarios y comerciantes, manifestando que con esta iniciativa se pretende reforzar la percepción de Collado Villalba como una ciudad segura, de modo que esto redunde en la dinamización y reactivación de la actividad económica y comercial.