El acuerdo fue rubricado en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid (Foto: C. M.)
Servicios sociales se ratifica el convenio con la comunidad de madrid
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Torrelodones y presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, Carlos Galbeño, ratificó el martes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el convenio por el que, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, esta entidad percibirá 1,14 millones de euros para el desarrollo de distintos programas.
Los servicios sociales de atención primaria harán efectivas prestaciones básicas de carácter técnico, económico y material, ejecutando la Ley de Renta Mínima de Inserción y el Plan contra la Exclusión Social. Concretamente, indican desde la mancomunidad, se intensificarán las labores de acompañamiento social para favorecer la integración de los hogares beneficiarios de la prestación económica de renta mínima.
También destaca el programa de atención al menor, así como las actuaciones dirigidas a las personas mayores y a los discapacitados, con el servicio de teleasistencia y distintos programas de ayuda a domicilio. El presupuesto total destinado a desarrollar este convenio es de casi 1,35 millones de euros, cantidad que la Comunidad de Madrid financia en un 85 por ciento (1,14 millones), mientras que el resto será aportado por los cuatro municipios que forman parte de la Mancomunidad THAM, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal. Galbeño destacó el compromiso de la Comunidad de Madrid y de las distintas localidades con una política social efectiva que “redunda año tras año en la prestación de servicios de calidad, acordes con las demandas que plantean nuestros vecinos y la obligación de las administraciones públicas de resolver sus problemas y atenderles con celeridad, medios y recursos adecuados”. Finalmente, el regidor también agradeció el importante apoyo técnico y económico prestado por el Gobierno regional.