El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Primero fueron campañas de concienciación, luego vecinos avistadores de heces caninas que alertaban de los puntos negros y finalmente los inspectores debidamente uniformados recorrieron las calles para advertir a los infractores de las posibles sanciones. Ahora, el Ayuntamiento de Galapagar da un paso más y, dado que algunos vecinos incívicos no quieren atender a las recomendaciones y cumplir las normas, los inspectores cambian su estrategia y dejan sus uniformes en casa para salir a la calle de incógnito con el objeto de pillar in fraganti a los propietarios que no recogen las heces caninas de sus perros.
Ante esta nueva medida, el Ayuntamiento hace un llamamiento expreso a esos vecinos incumplidores para que se comporten cívicamente y, conocedores de esta nueva campaña de vigilancia, eviten infringir las normas y con ello las sanciones.
En total serán cuatro los inspectores que, apoyados por patrullas de la Policía Local, compongan este nuevo operativo. Realizarán diferentes turnos, pero haciendo hincapié en las horas punta en la que los propietarios sacan a pasear a sus mascotas, como es la primera hora de la mañana y última hora de la jornada.
Esta patrulla anticaca recorrerá el casco urbano, incidiendo en las zonas más conflictivas y, tal y como ya han hecho esta misma semana, llegarán también a zonas periféricas y urbanizaciones como El Guijo, La Canaleja o La Navata.