Collado Villalba

El próximo año habrá más dinero para libros, becas de comedor y actividades extraescolares

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Collado Villalba incrementará un 8,23 por ciento la partida destinada a Educación para el próximo año 2014. Esta subida repercutirá en las becas para comedor y actividades extraescolares y libros para Primaria, cuya cuantía se duplicará, así como en la mejora de los centros escolares, en donde se reforzarán tanto las obras de mantenimiento como el programa de limpieza.

Según ha explicado el alcalde, Agustín Juárez, los presupuestos para 2014, que se llevarán a pleno hoy, viernes 22 de noviembre, tienen “el propósito de incrementar la calidad de la enseñanza en Collado Villalba y hacer frente a las necesidades de las familias en este ámbito”. Para el regidor, “son unos presupuestos con un alto contenido social y en materia de Educación suponen un incremento de inversión de un 8,23 por ciento respecto al pasado año”.

Nuevas becas de comedor
Como novedad, para el próximo ejercicio, el Ejecutivo local ha creado una partida especial para las becas de comedor; además, se duplica la partida destinada a becas para actividades extraescolares y libros de Primaria, “destinadas a familias con menos recursos de Collado Villalba”, han señalado fuentes municipales.

Respecto a las actividades extraescolares, se refuerza este servicio con diferentes programas y talleres que se realizan a lo largo del año en las bibliotecas de barrio repartidas por los distintos colegios.

Mejores colegios
Por otro lado, también se incrementa el dinero destinado al mantenimiento de los centros educativos de Collado Villalba. Así, se refuerza el programa de mejora en los colegios públicos de la localidad, con una inversión de 275.000 euros, mientras que para el programa de limpieza la subida se cifra en más de 100.000 euros.

Estos trabajos -pintura, albañilería, cerrajería, etc- se realizan preferentemente en vacaciones para no interferir en el normal desarrollo de las clases y evitar riesgos para la seguridad de los alumnos.