La medida entrará en vigor a partir del 1 de diciembre
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha hecho público los detalles de la gestión del aparcamiento público gratuito de Honorio Lozano y Batalla de Bailén y Biblioteca Miguel Hernández, por lo que “se garantiza su control y seguridad”.
En una reunión celebrada ayer del Consejo Económico y Social, donde estuvieron presentes el Equipo de Gobierno, representantes de los partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicatos, se dieron a conocer estos datos. El parking permanecerá con las barreras de paso en sus diferentes puntos de acceso, certificando de esta manera el control y seguridad de los usuarios y de la infraestructura. Por otra parte se han establecido tres zonas diferentes de aparcamiento: 250 plazas con un máximo de estancia de tres horas (situadas en la zona más cercana a los accesos peatonales, de modo que se puedan beneficiar los clientes de los comercios situados en la zona), 500 con un máximo de 15 horas, y otras 250 para residentes, en este caso con tiempo ilimitado. Todo ello con seguridad durante las 24 horas.
“Con estas tres tipologías se da servicio a todos los usuarios, bien sea visitantes a las zonas de ocio, comercio y restauración, empleados del entorno y residentes”, señaló el regidor. El aparcamiento público gratuito entrará en funcionamiento a partir del 1 de diciembre.
Por otra parte, el Ejecutivo tiene intención de afrontar parte de los gastos de mantenimiento del parking a través de la explotación de los espacios publicitarios existentes en esta infraestructura, así como en los propios tickets del aparcamiento.
Hay que recordar que el Ayuntamiento firmó a principios de este mes de noviembre un convenio de cesión con la concesionaria del túnel y aparcamiento para “poner al servicio de todos los vecinos y visitantes una obra que en estos momentos se encuentra totalmente infrautilizada y que está suponiendo para la ciudad un gasto anual considerable”, según destacó Agustín Juárez. “Ahora, con estas medidas se conjuga su máximo rendimiento, control y seguridad”, añadió el primer edil.