El secretario general del PSOE, Juan Aragoneses (Foto: A. Sánchez)
Alpedrete entrevista con el secretario general de la agrupación socialista de la localidad, juan aragoneses
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
A pocos meses de las municipales, y ya casi despejados todos los candidatos en Alpedrete, el PSOE se resiste en dar a conocer su cabeza de lista. Desde El Faro del Guadarrama hemos querido entrevistar al secretario general de los socialistas locales, Juan Aragoneses, uno de los nombres que más se barajan estos días en las tertulias pre-electorales.
¿Cuándo sabremos el candidato?
A finales de enero. La Asamblea, formada por todos los afiliados, será la encargada de elegir el candidato y la lista completa. Una vez elegidos, los nombres de los componentes de la candidatura se enviarán a Madrid, y cuando Ferraz los ratifique se darán a conocer a los vecinos y a los medios.
¿Habrá relevo generacional?
Sí, aunque lógicamente lo tiene que decidir la Asamblea. La intención de la Ejecutiva local es que haya un relevo generacional importante. Se apostará por gente joven, dinámica y preparada, y sobre todo por aquellos que quieren trabajar por Alpedrete.
¿Nos puede adelantar las líneas básicas que seguirá el programa electoral de su partido?
Esperamos que no sea sólo nuestro programa, sino que sea participativo, en el que todos los vecinos y las asociaciones colaboren. Pretendemos crear un contrato social con todos los ciudadanos, y para ello lanzaremos una campaña para que todo aquel que quiera participar en la elaboración de nuestro programa lo haga. En febrero, una vez conocido el candidato, haremos un mailing buzoneado a todos los vecinos y colocaremos mesas informativas para lograr nuestra idea final: un programa construido con las inquietudes de todos los ciudadanos y que nos haga gobernar durante los cuatro años próximos. De esta manera, calculo que en marzo daremos a conocer el programa completo.
¿El programa estará abierto más allá de las propuestas para “la gente de izquierda”?
Sí. Con él aspiraremos a ser la fuerza más votada en este pueblo, como lo fuimos en los años 80 y a ponernos a trabajar inmediatamente por Alpedrete, no sólo por la gente de izquierda o por los progresistas, sino porque queremos gobernar por y para todos, más de allá de lo que representamos, sino por lo que vamos a ser capaces de hacer por este pueblo.
En todo caso, el eje sobre el que ese contrato se va a sostener, imagino que estará delimitado con anterioridad...
El eje será vertebrar social y urbanísticamente la localidad. Pretendemos refundar el pueblo. En muchos aspectos Alpedrete no es lo que era, en 10 años hemos crecido en 10.000 habitantes, y lo que este municipio necesita es adecuar y modernizar sus instalaciones, sus infraestructuras, sus formas de hacer las cosas y sus costumbres.
¿Por qué tipo de municipio apuesta el PSOE?
Por uno más participativo, donde se impulse que la gente tome parte en las actividades del pueblo y a las asociaciones se les dé la importancia que merecen. Además, hay que revisar y ampliar los criterios sobre los que se basan la política social y las ayudas municipales actuales.
¿Qué valoración tiene el trabajo que ha realizado la alcaldesa, Marisol Casado?
Estamos cansados de hablar de la alcaldesa, ahora toca hablar del PSOE y del próximo gobierno de Alpedrete, que será de izquierdas. Estamos preparados para gobernar.
¿Están satisfechos con la labor de oposición que han hecho a lo largo de la legislatura?
Sí, sin lugar a dudas. Llevamos trabajando durante tres años y medio para merecernos la confianza de todos los ciudadanos, y por eso tenemos la aspiración de ser el partido más votado en las próximas elecciones.
Si tuvieseis que elegir entre pactar con UNPA o con IU, ¿por que partido os decidiríais?
No pensamos en eso, apostamos por gobernar solos. Cuando decidan los vecinos, veremos.