El Escorial

Los concejales de MonteArroyo anuncian que se marchan a Alternativa Española

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En el pleno celebrado en El Escorial en la tarde del miércoles, los ediles Emilio Ramírez Brandín y Diego Guillamón Rodríguez, hasta ahora concejales electos por MonteArroyo Partido Independiente, anunciaron su decisión de integrarse en el partido Alternativa Española (AES).


El que fuera portavoz de MonteArroyo, y todavía presidente de esta formación, Jorge Badiola, remitió en la mañana de ayer un comunicado asegurando que se trataba de “un auténtico hurto de la voluntad de los votantes que apoyaron a un partido vecinal sin tendencia política, y menos de extrema derecha”. Por ello, indicaba, “pedimos la inmediata entrega de las actas de concejal”. Tanto Emilio Ramírez como Diego Guillamón, afirma Badiola, “han supuesto una vergüenza para los miembros de MonteArroyo, al no haber hecho nunca un trabajo en defensa de los vecinos a los que supuestamente representaban, utilizando su cargo para beneficios únicamente personales”.

El ex portavoz de este grupo añadía que “el partido de extrema derecha Alternativa Española no obtuvo ningún voto en las elecciones de 2011 en El Escorial, por lo que este transfuguismo supone una auténtica estafa democrática, ya que no sólo no representan a los votantes que apoyaron a MonteArroyo Partido Independiente, sino que no representan a nadie del pueblo de El Escorial”. De forma inmediata, subrayaba Badiola, “se procederá a la expulsión de estas personas” y se pedirá el cumplimiento del pacto antitransfuguismo.

Por otra parte, desde MonteArroyo indican que se inicia ahora un “proceso de reorganización que evite en el futuro errores como ha sido presentar a las elecciones a estas personas indeseables”.

Con este fin se ha nombrado a Alicia Megía, que ya fuera edil en el Ayuntamiento de El Escorial y tercer en la lista electoral, como secretaria general del partido de forma provisional. Finalmente, Jorge Badiola recordó que contra Emilio Ramírez “se han interpuesto varios procesos judiciales por presuntos delitos de apropiación indebida y estafa de cantidades procedentes del partido”.