El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Conducían un BMW y con él recorrían distintas urbanizaciones de Galapagar para, con la ayuda de un pico de mago largo, robar tapas de alcantarillas de la localidad. Es el presunto delito de hurto que se le atribuye a dos vecinos, de 41 y 46 años -ambos con antecedentes- de los municipios de Moralzarzal y Collado Villalba que el pasado viernes, 8 de noviembre, fueron detenidos por la Policía Local de Galapagar.
Fue la llamada de un vecino de Parquelagos la que puso en alerta a la emisora central y tras personarse los agentes en la zona pudieron interceptar el vehículo sospechoso. En el interior se encontraban los dos ocupantes, además de un total de 11 tapas de alcantarillado. Los presuntos delincuentes han sido puestos a disposición de la Guardia Civil, que ahora determinará la relación de los detenidos con los robos de otras tapas metálicas de alcantarillas en distintos puntos de la localidad.
Para el concejal de Seguridad, Pablo Gómez, “queda patente una vez más lo fundamental que es la colaboración ciudadana para que este tipo de actuaciones lleguen a buen término”. Por ello, anima a todos los vecinos a avisar a la Policía “siempre que observen algún tipo de incidencia o actitud sospechosa”.