Empleo
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Gobierno local aprobó el pasado martes solicitar una subvención de 76.994 euros para sufragar parte de una serie de acciones formativas dirigidas a personas con riesgo de exclusión social. La ayuda económica ha sido solicitada a la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones públicas, y está previsto que suponga el 45 por ciento del importe total.
El resto será sufragado por las arcas municipales.
El objetivo de estas acciones formativas es favorecer las oportunidades laborales de los colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo. Según explicó el alcalde, José Pablo González, “este programa está dirigido especialmente a mujeres, mujeres víctimas de violencia doméstica, población inmigrante y discapacitados”. El proyecto establecerá diferentes itinerarios de inserción laboral, además de formación y prácticas en empresas de servicios de atención a personas con especiales necesidades.
Los módulos de preformación son: alfabetización digital, habilidades sociales y personales, mientras que los formativos se han dividido en ayuda a domicilio, mediador intercultural y teleoperador. “Estas tres áreas son las más solicitadas en la comarca, y en cada una de ellas se formarán 15 personas”, dijo el regidor. En estos ciclos formativos también se les enseñará a crear una empresa y prevención de riesgos laborales, entre otras materias.