Collado Villalba

Las cuentas de 2014 contemplarán la creación de un pabellón deportivo en el Parque de La Coruña

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La construcción de un pabellón en el Parque de la Coruña, la mejora de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva o la creación del anunciado circuito en la Dehesa son algunas de las actuaciones que se verán recogidas en los presupuestos del Ayuntamiento de Collado Villalba para 2014. Así lo anunció el alcalde, Agustín Juárez, en una reunión celebrada el martes con representantes de los clubes deportivos de la localidad.


El regidor destacó especialmente el proyecto del pabellón en el Parque de la Coruña, que dará servicio a los vecinos de la zona (el Ejecutivo baraja como principal opción para ubicar esta infraestructura una parcela municipal situada junto al Centro de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid), además de contribuir a “descongestionar el pabellón Quique Blas, que en la actualidad se encuentra prácticamente colmatado y ofrecer a los diferentes clubes una nueva infraestructura en donde puedan desarrollar sus actividades”.

Otra de las partidas se centra en la recuperación de las ayudas a los diferentes clubes. Juárez indicó en este sentido que “es oportuno retomar estas ayudas públicas por la encomiable labor que están realizando los clubes con el deporte de base, formando a muchos niños y jóvenes, y canalizando los factores de ocio y salud que tanto beneficio reportan”. “Las ayudas a los clubes locales son indispensables para que todo su esfuerzo se vea potenciado”, añadió el alcalde.

Por otra parte, los presupuestos de 2014 prevén la remodelación de diferentes instalaciones, como las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva (“que ha tenido deficiencias desde el inicio”, señaló Agustín Juárez), así como la reparación y mantenimiento de las pistas multiusos que se encuentran repartidas en diferentes puntos de la ciudad.

Otro de los proyectos que se llevará a cabo a lo largo del próximo año es el acondicionamiento del entorno de la Dehesa Boyal (esta misma semana se ha abierto una primera zona de estiramiento), para convertirse en un circuito de 3,7 kilómetros, enlazando las diferentes conexiones del actual recorrido, que en algunos tramos está sin completar, y mejorando la seguridad de los usuarios.

Desde el Ayuntamiento explican que se respetará al máximo el entorno natural, con una mejora del firme, la plantación de arbolado, la instalación de alumbrado público y mobiliario urbano, así como la señalización del itinerario, entre otras actuaciones.