El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
A una media de 10 comercios cada día, durante dos semanas y con un equipo compuesto por seis agentes de la Policía Local. Se trata de la campaña Comercio seguro, que arranca estos días en Galapagar y por la que la Concejalía de Seguridad quiere ofrecer a los comerciantes y empresarios del municipio todos los consejos y recordatorios necesarios para prevenir robos y asaltos.
Desde los sistemas de alarma adecuados para proteger los locales, la creación de códigos de comunicación entre los empleados, la instalación de cajas de seguridad con apertura codificada, la protección de puertas y escaparates con persianas metálicas y resistentes o la notificación del teléfono de la empresa a la Policía Local. Son algunas de las recomendaciones básicas que incluye el tríptico que llevan consigo los agentes, quienes además aprovechan estas visitas para atender todas las dudas o consultas en materia de seguridad que pudieran surgir a los comerciantes.
Para el concejal de Seguridad, Pablo Gómez, “no hay nada mejor que la coordinación de todos para garantizar la seguridad en nuestro municipio, por ello queremos dotar de las herramientas necesarias a nuestros comercios para que así puedan colaborar activamente en la prevención de robos y delitos contra la propiedad”.