El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de que la semana pasada Juventudes Socialistas de Alpedrete afirmase que un integrante de Nuevas Generaciones había aparecido en un blog fotografiado con banderas fascistas y preconstitucionales, el aludido -del que no se daba su nombre en la información aparecida en El Faro del Guadarrama- ha remitido un comunicado en el que explica que las “fotos publicadas datan de hace siete años”. Javier Jiménez Gil señala que en aquel momento tenía 15 años e ignoraba “el significado de estos símbolos”, añadiendo que “no mantenía relación alguna con el PP”.
Inmediatamente, asegura, “fui informado y asesorado sobre el significado violento, antidemocrático y retrógrado de esta mentalidad e ideología, momento en que les di la espalda en todos los órdenes de mi vida; desde entonces les combato y denuncio con toda intensidad y energía”. Como consecuencia de este rechazo “contra esta secta de radicalismo violento y descerebrado que representa la caverna de la extrema derecha y sus tentáculos nazis”, prosigue Jiménez Gil, “se produce ahora la publicación de estas fotos en las redes sociales, algo que sólo obedece a la actitud miserable de la venganza”.
Por otra parte, este integrante de Nuevas Generaciones manifiesta que las Juventudes Socialistas “han aprovechado esta circunstancia para demostrar una vez más su bajeza moral y su más absoluta carencia de discurso político”. “Necesitan poner en valor la tontería e ignorancia de un preadolescente hace siete años para encontrar un recurso a su habitual vacío ideológico”. Y añade: “Conviene informarles en este sentido que compañeras actuales de su formación política se fotografiaron, durante su participación en fiestas nazis, ante cruces gamadas. En ese momento tenían también 15 ó 16 años, razón por la cual, aunque esas imágenes están en mi poder, nunca las publicaré”.
Por otra parte, Javier Jiménez Gil indica que las citadas fotografías ofrecen la imagen sin pixelar de “dos menores de edad: mi hermano -aún menor- y yo mismo (entonces tenía 15 años)”, por lo que explica que están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra quienes han difundido las mismas.
La publicación de estas fotografías, asegura, “en las que el resto de los protagonistas aparecen con sus caras ocultas -cobardes escondidos, como siempre-, busca resquebrajar mi credibilidad social y la de mi familia, así como silenciarnos ante las circunstancias que actualmente denuncio en las redes sociales y de las que la extrema derecha se beneficia muy directamente. Es decir, soy un enemigo acérrimo de sus intereses económicos y políticos, espoleados desde los despachos en los que se distribuye el poder y las prebendas en Alpedrete”.