Alpedrete

La secretaria general del PSOE responde al gerente del Consorcio

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras las declaraciones realizadas la pasada semana por el gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, en un acto que tuvo lugar en Galapagar, la concejala secretaria general del PSOE de Alpedrete, Marta Díaz, ha remitido una carta en la que alude a estas afirmaciones, refiriéndose en concreto a la noticia publicada en la pasada edición de El Faro del Guadarrama.

La edil señala en primer lugar que los problemas que “sufren diariamente nuestros vecinos no se deben a un desfase entre la información que han recibido los usuarios y el servicio que se estaba prestando, tal como señaló el dirigente regional, “sino lisa y llanamente a la insuficiencia de la oferta de plazas en algunos momentos”.

Señala la edil socialista que es fácil “observar que en las horas punta los autobuses llegan ya llenos a las paradas del centro de Alpedrete y no se detienen en ellas, dejando a decenas de vecinos a la espera de otro, que puede a su vez llegar también lleno, o con un número de plazas libres inferior al de las personas que esperan en la parada”.

Esta situación, subraya la secretaria general del PSOE alpedreteño, “ha llevado a algunos ciudadanos a protagonizar en varias ocasiones pequeños altercados en los que se trata de impedir al autobús iniciar su marcha; por supuesto que no justificamos estos actos, pero comprendemos la indignación de quienes los protagonizan”.

La carta de esta concejala, remitida al propio gerente del Consorcio y también a la alcaldesa, Marisol Casado, prosigue indicando que “un servicio público de transporte de viajeros, en nuestra opinión, no debe caer en el extremo de permitir que sus autobuses circulen a todas horas con una ocupación del 50%, pongo por caso, porque eso lo terminaríamos pagando todos los madrileños, usuarios o no. Pero tampoco en el contrario, que es al que se ha llegado en la actualidad”. En este sentido, pide al Consorcio que se calcule “con la mayor exactitud posible la demanda real del servicio en cada línea y franja horaria”.

Además, Marta Díaz invita al gerente de este organismo “a que se acerque cualquier día laborable entre las siete y ocho de la mañana a la parada situada en la plaza de Francisco Rabal de Alpedrete, para verificar los extremos que le he indicado”.
“Lo único que no es posible es que las cosas se mantengan como están indefinidamente, mientras nuestro inoperante Ayuntamiento mira hacia otro lado, sin hacer nada para tratar de solucionar los problemas de los alpedreteños que les han elegido. Porque, por desgracia, aún queda más de un año para las siguientes elecciones autonómicas y locales. Demasiado tiempo para seguir soportando día tras día esta situación”, señala la edil de la oposición, que termina diciendo que su partido no hace “bandera” de nada, sino que cumple su “obligación de de-fender a nuestros vecinos, dando voz a quienes no la tienen”.