El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Valdemorillo continúa avanzando en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que vendrá a sustituir a las actuales Normas Subsidiarias, vigentes desde 1987, cumpliendo así con el procedimiento que marca la Ley del Suelo.
En concreto, ya se ha llevado a pleno Municipal la aprobación inicial del documento refundido provisional del PGOU, en el que quedan incorporados las indicaciones y modificaciones reseñadas en los informes presentados por los diferentes organismos sectoriales, así como de algunos aspectos recogidos tras el periodo de alegaciones.
Ahora, explican fuentes municipales, se abre así un nuevo periodo de exposición pública de este Plan General, ya que el texto ahora aprobado, que incorpora el estudio de incidencia ambiental, se remite a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, para que emita el informe definitivo. De este modo, se vuelve a someter al público el texto refundido, con toda la documentación que lo integra.
Según indican desde la Alcaldía, se trata de un documento formado por cerca de 10.000 folios en los que se recoge “un estudio exhaustivo de todo el término, en relación a la fauna, flora y el medio ambiente en general”, sobre el que ahora deberá pronunciarse la Administración regional, a la que compete en última instancia la aprobación definitiva del nuevo PGOU.