Alpedrete

Los aparcamientos públicos de Las Canteras y el Centro de Juventud pasan a ser de pago

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de dos años de funcionamiento gratuito, el aparcamiento público de Las Canteras, en Alpedrete (ubicado en pleno casco urbano, entre las calles Collado Mediano y Beneficiencia), pasa a ser de pago. Así lo ha decidido el Equipo de Gobierno, regulando su uso “para favorecer el tránsito y la rotación de vehículos en el municipio”. De hecho, la alcaldesa, Marisol Casado, asegura que “se había convertido en aparcamiento particular de algunos vecinos, que dejaban sus coches incluso largas temporadas”.


En todo caso, la regidora indica que se han establecido unas tarifas “muy asequibles y que, lejos de perjudicar a nadie, sin duda favorecerán el comercio de la zona¨. Así, el parking tendrá un precio de 1 céntimo de euro por minutos (0,60 la hora), con un máximo de 9 euros por el día completo.

Igualmente, se ofertarán plazas en la planta cubierta para abonos nocturnos, con un precio base de 38,72 euros al mes; además, se han establecido pequeños descuentos en caso de pago anual o trimestral.

Por otra parte, también se regulará el aparcamiento público del Centro Municipal de Juventud (calle Félix Díaz, 3) que será exclusivamente de alquiler por temporadas. Las tarifas en este caso van de 42 a 48,6 euros. Los aparcamientos, explican desde el Ayuntamiento, estarán abiertos 24 horas al día y tendrán vídeovigilancia para garantizar su funcionamiento.

Ante esta medida, el grupo municipal de Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA) ha denunciado que el Equipo de Gobierno “no cesa en su afán privatizador”.

Con fondos del ‘Plan E’
Especialmente crítico se han mostrado con la adjudicación de la explotación por 20 años del parking de Las Canteras, que se construyó “en suelo público y con fondos públicos procedentes del Plan E”. Además, señala UNPA, “ambos aparcamientos no contarán con presencia de personal para atender al vecino en caso de incidencia”.
“Siempre hemos defendido que la regulación de estos aparcamientos debería realizarse desde la Administración municipal mediante su gestión directa. Habría sido una forma de crear puestos de trabajo para personas desempleadas del municipio, que buena falta hace, y los posibles beneficios que se obtuvieran repercutirían en el Ayuntamiento y, por extensión, en todos los vecinos de Alpedrete”, mantiene este grupo, recordando que este caso se une a las externalizaciones de la piscina cubierta y el polideportivo, así como de los talleres del Centro Cultural.