Collado Villalba

Apascovi convoca su primer concurso literario y de ilustración

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Fundación Apascovi ha convocado el primer concurso literario y de ilustración, que nace con “una clara vocación de integración social, recogiendo el espíritu de eliminación de barreras de diferencia y marginación”, señaló la directora general de esta entidad, Teresa Sánchez, que en la presentación del certamen estuvo acompañada por los alcaldes de Collado Villalba, Alpedrete y Colmenarejo, quienes mostraron su apoyo a esta iniciativa.


Se han establecido dos categorías, ambas sobre el tema de la discapacidad. En la ilustrativa, los participantes tendrán que realizar un dibujo, fotografía, grabado, acuarela, cerámica, etc. en un formato y tamaño libre, mientras que en la literaria, se presentará una narración de entre dos y cuatro páginas en tamaño A-4.
“Queremos que se implique el mayor número de gente posible”, indicó la presidenta de la Fundación, añadiendo que “para ello queremos que participen alumnos de los centros educativos de la zona”, para lo que contarán con la colaboración de los ayuntamientos de Collado Villalba, Alpedrete y Colmenarejo. Sánchez explicó que en el certamen podrá participar todo aquel lo que desee, sin límite de edad, con la única excepción de quienes de dediquen de manera profesional al periodismo, la comunicación o el diseño gráfico, pudiéndose presentar una sola propuesta por persona.

Durante el acto, Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba, subrayó “la clara vocación de integración social del concurso. Es necesaria la sensibilización de todos los que no estamos en Apascovi; todos tenemos que empezar a aportar nuestro granito de arena”.

Una idea extraordinaria
“Llevar este primer concurso a los colegios para que los chicos puedan hablar de lo que ellos entienden por las personas con discapacidad me parece una idea extraordinaria. Instituciones como Apascovi nos marcan la ruta sobre cómo debemos pensar en estos chicos, que se convertirán en adultos y a los que hay que darles una salida en su vida. ”, manifestó la regidora de Colmenarejo, Nieves Roses, mientras que la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, afirmó que este Ayuntamiento “se siente muy orgulloso de poder colaborar con vosotros, ya que nosotros somos los más beneficiados”.

Los trabajos, tienen que ser inéditos y deberán presentarse en la sede central de la Fundación Apascovi (calle José María Usandizaga, 34, Los Negrales; 28409, Madrid), antes del viernes 22 de noviembre).

Se han establecido premios de 300, 200 y 100 euros en cada categoría, entregándose el viernes 13 de diciembre a las 18.00 horas en la biblioteca municipal Miguel Hernández de Collado Villalba.

Para dar a conocer las bases de este primer concurso se han editado 5.000 folletos que se repartirán por centros educativos y edificios municipales de los ayuntamientos que colaboran con esta iniciativa.