El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Es muy importante ser consciente que la inversión en prevención de riesgos laborales siempre es una inversión rentable”. El viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen, subrayó de esta forma la importancia de las jornadas desarrolladas en Valdemorillo en el marco del convenio suscrito con la Comunidad de Madrid, centrado en el desarrollo y fomento de la cultura preventiva.
El propio Van-Halen recordó que este Ayuntamiento fue el primero en poner su firma en 2013 a un acuerdo que permite acercar a toda la población lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, de modo que logre integrarse en la empresa al tiempo que los trabajadores se forman, conociendo y respetando las medidas destinadas a salvaguardar su integridad.
Los conceptos de empleo y formación estuvieron muy presentes en el acto de clausura de las III Jornadas de Prevención en Riesgos Laborales, en el que el viceconsejero reiteró la importancia de la “la confianza mutua entre la Administración regional y Ayuntamiento”, destacando el gran nivel de colaboración alcanzado, que permite situar a Valdemorillo “como ejemplo” de este compromiso a favor de la acción preventiva.
Apuesta por el empleo
Por su parte, la alcaldesa, Pilar López Partida, hizo referencia a la “ingente ayuda” que brinda la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, un apoyo que se ve reflejado en los distintos cursos que se vienen impartiendo en materia de formación ocupacional, así como en la concesión de subvenciones para programas como el de Colaboración Social, que llevan a la práctica “la apuesta por el empleo, que constituye una auténtica prioridad para Valdemorillo”.
Precisamente el valor de la formación “como garantía para salir con éxito al mercado laboral” fue otro de los aspectos señalados por el responsable regional, con iniciativas como la campaña Prevenir riesgos es rentable.
Estas jornadas se cerraron definitivamente este miércoles, con la sesión que permitió descubrir a alumnos del Instituto Valmayor las consecuencias que entraña el uso de las nuevas tecnologías y las herramientas de redes sociales.