El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento ha remitido al Ayuntamiento de Torrelodones el estudio informativo del proyecto de incremento de la capacidad de la línea Madrid-Hendaya en su tramo entre El Pinar de Las Rozas y Collado Villalba, actuación de la que ya informamos hace unas semanas en El Faro del Guadarrama.
Este proyecto implica que se pasa de dos a cuatro vías en todo el término municipal de Torrelodones, optando, según indican desde el Ejecutivo, por las alternativas “con menores efectos sobre los vecinos, ya que se acepta la construcción de un falso túnel desde la calle Doctor Huertas hasta el actual puente de El Gasco”.
Asimismo se propone la construcción de un paso bajo las vías para dar continuidad al Cordel de El Gasco, aceptando una de las alegaciones de la Sociedad Caminera del Real del Guadarrama.
Sin embargo, el estudio no incluye la creación de un apeadero en la zona del Área Homogénea Sur, propuesta que había sido solicitada por el pleno a iniciativa de Vecinos por Torrelodones. El Ayuntamiento ha colgado la memoria del estudio informativo en su página web con el fin de facilitar la información a los interesados.