El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado viernes tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelodones el sorteo para la adjudicación de las parcelas de los huertos urbanos, acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Elena Biurrun (VxT), acompañada por dos representantes de los grupos municipales PP y PSOE, así como por un técnico de Medio Ambiente.
Con esta iniciativa, indican desde el Consistorio, se pretende “fomentar la participación ciudadana intergeneracional y el ecodesarrollo, generando y preservando espacios de biodiversidad”.
Por esta razón, quienes hayan resultado adjudicatarios de las 31 parcelas sorteadas (se presentaron un total de 137 peticiones) estarán obligados a utilizar técnicas de cultivo ecológico que respeten el medio ambiente. La superficie destinada a huertos urbanos está situada en la UE-15, lindando con la avenida de Los Peñascales.
La ordenanza establecía que un 25 por ciento de las parcelas se destinaría a desempleados, otro 25 a mayores de 65 años y el 50 por ciento al resto de población.
Además, durante el procedimiento de adjudicación se reservaron una serie de parcelas destinadas a colectivos locales, siendo la Asociación de Hortelanos Torresanos la única solicitud presentada.