San Lorenzo

Mejoras en el polideportivo y los colegios, próximas inversiones del PRISMA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo (PP), acompañado por el concejal de Infraestructuras, Gonzalo Cuesta, se ha reunido con el director general de Administración Local, Jaime González Taboada, para analizar la marcha del Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA).


Según indican desde el Ayuntamiento, “ambas partes comprobaron el alto nivel de avance de las actuaciones y acordaron dar un impulso final para rematar el plan en el próximo año”. En la actualidad, se han finalizado las obras correspondientes a los proyectos de adecuación de instalaciones educativas, consolidación del muro medianero en el colegio San Lorenzo y Plan Asfalto. Además se han gestionado suministros con cargo a este programa por un importe en torno al millón y medio de euros.

En fase de licitación se encuentra el proyecto para cubrir una pista de tenis y dos de pádel en el polideportivo Zaburdón, con una inversión de 434.000 euros. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses y darán comienzo a principios de 2014.

Asimismo, se acordó agilizar al máximo los proyectos de mejora en los colegios públicos Antoniorrobles y San Lorenzo, por un importe de unos 200.000 euros.

Dentro de estas actuaciones se ha priorizado la reparación de la cubierta del gimnasio de este segundo centro, cuyo proyecto ya se ha redactado, aprobado y remitido a la Comunidad de Madrid para su tratamiento con carácter de urgencia.

Eficiencia
González Taboada señaló que San Lorenzo “es uno de los municipios que con mayor eficiencia está desarrollando el Prisma, con una gran eficacia en el control de costes y una gestión de los suministros sumamente beneficiosa para el municipio”.

Por último, y dado que habrá un remanente de este plan, los responsables municipales avanzaron al director general su intención de emplear esa cantidad en un nuevo Plan Asfalto. El Prisma contempla una inversión global para San Lorenzo de más de 6 millones de euros.