El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE de Torrelodones ha remitido una carta a la alcaldesa, Elena Biurrun (VxT) en la que piden al Ejecutivo que exija a los promotores de Las Marías “mantener en condiciones la obra, así como tomar las medidas necesarias para evitar la degradación del entorno natural”.
A juicio de los socialistas, el desarrollo urbanístico de este sector está afectando a su valor paisajístico y medioambiental, “incluso de aquellas zonas que se pretenden proteger con el Plan Especial Modificado”.
En el escrito que el PSOE ha enviado a la regidora torresana se adjuntan “más de 50 fotografías para documentar la basura y restos de obra en toda la zona”. Este grupo muestra además una “especial preocupación” por el “destrozo” en el denominado arroyo número 2, que según figura en la memoria del Plan Especial es uno de los entornos que se intenta proteger.
Para los socialistas, “es evidente que si no paliamos pronto esta situación, los restos dejados por los obreros pueden tener un fuerte efecto llamada para convertir la zona en un estercolero”.