El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular de El Escorial, a través de Nuevas Generaciones, ha pedido la dimisión del concejal de Juventud, Francisco Muñoz de la Peña, por no haber consensuado la creación del Consejo Municipal de Juventud, que finalmente incluirá también el término Sectorial, para evitar confusiones, ya que se trata de un órgano con el que se pretende desarrollar el Reglamento de Participación Ciudadana, según explicaron desde el Ejecutivo.
El PP indica que el documento aprobado es prácticamente “una copia” del Consejo de Cultura, e indica que es un proyecto que “llega tarde y mal”, ya que se ha realizado “sin consultar con ningún tipo de asociación juvenil”. Los populares también criticaron que no se haya tenido en cuenta el texto alternativo que presentaron, y recuerdan que las políticas de Juventud deben tener un carácter transversal, cuestionando las actuaciones en Cultura, Festejos, Urbanismo y Deportes, entre otras áreas. Por último, el PP denuncia que durante el pleno Muñoz de la Peña se refirió a Nuevas Generaciones como “grupillo” y llegó a insultar a uno de sus integrantes. La edil Vanesa Herranz acusó al Equipo de Gobierno de haber “quitado la ilusión a los jóvenes” de la localidad.
Por su parte, el alcalde, Lorenzo Fernández Fau, indicó que existe una buena política de juventud, destacando la creación de un centro para los jóvenes y la puesta en marcha de distintos programas y actividades de ocio y tiempo libre