Deportes

Temprado: “Siempre quise tener una sensibilidad especial con la Sierra”

Temprado (en el centro), con el alcalde, Agustín Juárez, y el edil de Deportes, Carlos Sanz

ESPAÑA - ESTONIA / El presidente del fútbol femenino, en Villalba

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Vicente Temprado, que suma ya 25 años (siete legislaturas) al frente de la Federación de Fútbol de Madrid, estuvo el lunes en Collado Villalba presentando el choque internacional ante Estonia en calidad de máximo responsable del fútbol femenino nacional. “Quedamos muy satisfechos cuando la localidad organizó la fase final de selecciones autonómicas, y esto también es fruto de la relación de más de 20 años que tenemos con Villalba a través de su Delegación”, señaló quien es ya el segundo presidente territorial más longevo del fútbol español, tras Juan Padrón

Temprado, que suele recibir las quejas de los presidentes de clubes cada vez que visita la comarca, reconoció que “con la Sierra y Villalba siempre he dicho que hay dificultades añadidas, porque hay más dispersión que, por ejemplo, en el Sur de Madrid. Por eso siempre he querido tener una sensibilidad especial, y este partido es un acierto”.

En la presentación del partido se destacó la importancia de sacar más a menudo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a la selección femenina, para aumentar el contacto con el público de los pueblos. Collado Villalba inaugura en ese sentido una serie de cuatro partidos en Madrid que va a servir de termómetro ambiental. Este domingo, la competencia de hasta 88 partidos de ligas femeninas en la banda horaria matutina restará expectación, aunque el lleno, con un máximo de 1.000 espectadores debido al control de aforo que ejercen la UEFA y la FIFA, parece asegurado. Entre esos espectadores estará la plantilla del nuevo CUC Villalba Féminas, que el domingo pasado inauguró su casillero de victorias en Primera con un 4-1 al Sporting Alcalá. Las chicas villalbinas adelantan su partido de esta jornada ante el Tres Cantos a las 9:45 horas para llegar a tiempo de ver la gran cita internacional, la mejor promoción posible para su deporte.