Moralzarzal

Este fin de semana se celebra en el Teatro Municipal el segundo Festival de Cortos

Asunción Balaguer (en el centro) protagoniza ‘Ojos que no ven’, de Natalia Mateo
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Teatro Municipal de Moralzarzal acoge hoy y mañana la segunda edición de Moralcine, iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura y la Red de Cortometrajes. Durante las proyecciones, se podrán ver un total de 20 cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia, pasando por la animación o trabajos más dinámicos e innovadores. Además, el público será el protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival, ya que serán los mismos espectadores los que elijan, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer premio.

En la anterior edición del festival, el corto elegido por el público fue ¿De qué se ríen las hienas?, del director Javier Veiga.

Circuito a nivel nacional
El festival pertenece al circuito Red de Cortometrajes, una propuesta para promocionar el formato corto que este año cuenta con 100 festivales en diversas localidades españolas.

El certamen arranca hoy, viernes, con la proyección de los siguientes trabajos: Ojos que no ven, de Natalia Mateo; Lo último que hago para el Notodo, Estíbaliz Burgaleta; Hotel, de José Luis Alemán; Incómodo, de Toni López Bautista; Don Enrique de Guzmán, de Arantxa Echevarría; Inolvidable, de Diego Carballo y Daniel Carlón; Inertial love, de César y José Esteban Alenda; Circus, de Pablo Remón; Rotos, de Roberto Pérez Toledo; Videoclub, de Roberto Domínguez, Jorge Manzaneque y MacGregor.

Mañana, sábado, los cortos programados son: Zombi, de David Moreno; Love wars, de Vicente Bonet; Prólogo, de Lucas Figueroa; Ciudad XXI, de David Pantaleón; Aquel no era yo, de Esteban Crespo; Curvas, de David Galán Galindo; La boda, de Marina Seresesky; Peluquero futbolero, de Juan Manuel Aragón; Mi papá es director de cine, de Germán Roda; y Atocha 70, de Irlanda Tambascio.

La entrada es gratuita y el evento cuenta con un premio de 300 euros para el mejor trabajo.