Comarca

Los sindicatos cifran en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga general en educación

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
A pesar de la incesante lluvia, centenares de personas participaron en la mañana de ayer en la manifestación contra la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa y los recortes, que tuvo lugar en Collado Villalba, partiendo a las 12.00 de la plaza de la Estación para llegar pasadas las 13.00 a la sede de la Dirección de Área Territorial Madrid-Oeste. A nivel regional, Comisiones Obreras cifró el seguimiento de la huelga general de educación en alrededor del 80 por ciento en enseñanza pública no universitaria y universitaria, del 40 por ciento en la concertada y del 90 por ciento en las escuelas infantiles de gestión indirecta.

Así, CC OO, sindicato mayoritario en el sector, valora “muy positivamente” el seguimiento de la huelga, así como la gran implicación de los distintos sectores de la comunidad educativa en la movilización contra la LOMCE y los recortes en educación, según señaló en un comunicado.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, indicó que la huelga “carece de motivos” porque la Ley dota de “mayor calidad” al sistema educativo.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Salvador Victoria ha explicado que, no obstante, respeta el derecho de huelga y que aunque no tiene datos del seguimiento en Madrid, que esta mañana el 112 ha recibido “distintas llamadas” sobre actuaciones de los “mal llamados” piquetes, que son, a su juicio, “instrumentos de coacción que deben ser reprobados”. “Es una ley que apuesta por que se reconozca los méritos y esfuerzos de los estudiantes”, subrayó.