El resto de tributos se congela
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno de El Escorial aprobó en el último pleno una bajada del Impuesto de Vehículos, cuyo coeficiente pasará del 1,45 al 1,38, lo que se traducirá en una reducción media del 5 por ciento en el recibo, beneficiando en mayor medida a quienes posean un vehículo de trabajo por su condición de autónomos o pymes. De cualquier modo, un total de 10.000 registros aproximadamente en el padrón de vehículos se verán afectados por esta medida.
Además, se mantendrán las actuales bonificaciones (del 100 % a los coches con una antigüedad mínima de 25 años y del 75 para los que funciones con gas natural, hidrógeno, agua o electricidad).
Por otra parte, la Concejalía de Hacienda propuso la modificación de la ordenanza para que los certificados/volantes de padrón/convivencia sean gratuitos cuando se soliciten a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
Respecto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), quedará congelado, manteniéndose las bonificaciones para las familias numerosas y propietarios de viviendas de protección. En cuanto a la tasa de podas, se establecen tres tramos, de modo que sea “más racional” para los vecinos.
Estas medidas fueron aprobadas por los concejales del Partido Popular, mientras que PSOE, IU y Acción Plural votaron en contra.