Sucesos
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba detuvieron el viernes pasado a tres jóvenes, dos de ellas menores de edad, como presuntas autoras de numerosos robos de teléfonos móviles con violencia perpetrados en las inmediaciones de dos centros docentes de la localidad.
Según fuentes de la investigación, la cabecilla del grupo es una chica de 18 años, que ordenaba los robos a las otras dos detenidas, menores de edad, y se encargaba de vender posteriormente los teléfonos.
Desde la Guardia Civil han indicado que las menores permanecen con sus padres, mientras que la mayor pasó a disposición judicial en el juzgado de Collado Villalba.
Por el momento, se ha constatado su imputación en cuatro robos, pero no se descartan más. Todos ellos se perpetraron con intimidación y las víctimas siempre eran menores de edad. Las detenciones se produjeron tras localizar a las tres jóvenes gracias a la descripción que numerosos estudiantes facilitaron a los agentes por medio de entrevistas.
Investigación desde abril
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril, cuando se detectó un incremento de los robos de teléfonos móviles en las inmediaciones de un instituto villalbino. En el marco establecido por el plan director para la mejora de la convivencia en centros escolares de la Secretaria de Estado para la Seguridad, se puso en marcha un dispositivo discreto, destinado a la localización de las responsables de los robos.