El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La divisa de Carmen Segovia y el novillero Fernando Rey se erigieron los grandes protagonistas de la pasada edición de la feria de Moralzarzal. El novillero de Málaga perdonó la vida al novillo Ricitos, de la vacada serrana, gracias a la bravura y a la gran faena ofrecida por Rey, que le ha servido para llevarse el codiciado XX Trofeo Frascuelo de Plata como novillero triunfador después de abrir la puerta grande.
El cuadro de honor
El jurado encargado de fallar estos premios también ha refrendando el juego del utrero de Carmen Segovia, otorgándole el premio a la mejor ganadería de la presente edición, dentro de un año especial y muy emotivo para estos criadores serranos. El resto de galardones son los siguientes: mejor par de banderillas, ex aequo para Ángel Otero y Miguel Ángel Sierra; mejor lidia de subalterno, Raúl Mateos; mejor estocada a cargo de Curro de la Casa; el novillero Francisco José Espada ha sido designado como el autor de la mejor faena ante un novillo de La Guadamilla. También ha habido una mención especial al quite de riesgo a cargo del banderillero Rafael Gloria, mientras que el premio al mejor picador quedó desierto.
La feria dejó buen ambiente, con buenas entradas de público al coso cubierto a pesar de la lluvia y varias faenas dignas de mención. Pese a no haberse lidiado encierros completos, sí embistieron novillos sueltos que dieron muy buen juego y en líneas generales con la buena presencia del amplío novillo que se lidia en Moralzarzal.
Los premios se entregarán posiblemente durante la celebración de la próxima edición de la Feria OléMoral, como ha ocurrido este año.