El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha firmado esta semana en el Edificio Castilla los 20 primeros contratos de compraventa de los adjudicatarios (empadronados en la localidad) de las 44 viviendas de protección pública de precio básico (VPPB) que se van a construir próximamente en El Ensanche.
Según indican desde el Equipo de Gobierno, una de las prioridades a la hora de poner en marcha este desarrollo urbanístico ha sido ofrecer “viviendas dignas a precios asequibles”.
Para ello, la Empresa Municipal de la Vivienda e Infraestructuras de El Escorial ofrece 44 pisos de protección “en un sector privilegiado, que busca la integración sostenible de la naturaleza y el núcleo urbano colindante”.
Se trata de una promoción compuesta por dos alturas (baja, primera y bajo cubierta), con viviendas entre dos y cuatro dormitorios. Los bajos de dos dormitorios tienen una superficie útil de 70 metros cuadros, con jardines privativos con una superficie que va de los 35 hasta los 106 metros cuadrados, plaza de garaje y cuarto trastero. El precio de esta tipología se sitúa en los 119.000 euros más IVA.
Las viviendas de tres o cuatro dormitorios tienen 90 metros cuadros de superficie útil y cuentan con una amplia terraza que va de los 18 a los casi 26 m2, plaza de garaje y cuarto trastero. El precio de este tipo de piso es de 150.000 euros más IVA. Las obras de la promoción se prevé que comiencen el próximo mes de noviembre y, si se cumplen los plazos, estarán terminadas a principios de 2015.
Asimismo, se ha abierto el plazo para proceder a la venta del resto de viviendas de la promoción a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos: ser mayor de edad o menor emancipado, no poseer una vivienda en propiedad y no tener unos ingresos familiares que superen en 5,5 veces el IPREM. Los interesados pueden acudir de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, al Centro de Exposiciones Castilla de El Escorial.
Por otra parte, continúan los trabajos de urbanización de este sector, que en algunas zonas se encuentran ya muy avanzados, como en la parte situada junto a la avenida Felipe II (carretera M-600), en donde ya se puede apreciar el aspecto que presentará esta zona.