Torrelodones

Vecinos por Torrelodones afirma que trabaja con el Consorcio para “minimizar” los recortes

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno de Torrelodones, en respuesta a las quejas de los usuarios y también tras las críticas de distintos grupos políticos, ha asegurado que continuará “reclamando al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid la normalización del servicio de autobuses interurbanos entre el municipio y la capital, gravemente alterado por los recortes aplicados desde el 1 de octubre”.


Más del 80 por ciento de la población de Torrelodones trabaja fuera del municipio, por lo que el transporte público es un elemento básico para los vecinos, indican desde el Ejecutivo.

Además, VxT afirma que, “pese a lo manifestado por el Partido Popular, el Ayuntamiento no tiene deuda alguna con el Consorcio de Trasportes”, corrigiéndose en los últimos años la situación de ejercicios anteriores. En este sentido, desde Vecinos por Torrelodones aseguran que entre 2006 y 2010 “se acumularon deudas por valor de 1,8 millones de euros, que no fueron abonada hasta abril de 2011, poco antes de que el anterior alcalde abandonara su cargo”.

Igualmente, el Ayuntamiento destaca que “mantiene una estrecha colaboración con los responsables técnicos del Consorcio”, de cara a proyectos como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, la reordenación de las líneas de transporte urbano o el denominado Camino escolar.

Además, VxT asegura que la comunicación de los recortes llegó al Consistorio el 27 de septiembre, a través de un correo electrónico.

Finalmente, el Equipo de Gobierno señala que “no es momento de enzarzarse en peleas políticas sobre quién tiene o deja de tener mayores o mejores argumentos y que tanto el Ayuntamiento de Torrelodones como el Consorcio de Transporte continuarán colaborando lealmente con el objetivo de no tirar por la borda en un día un servicio público que tanto ha costado crear y por cuyo mantenimiento todos tenemos la obligación de pelear”.