Collado Villalba

Los candidatos a liderar Nuevas Generaciones visitan Collado Villalba

Ana Pérez
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014

El próximo sábado, 26 de octubre, se celebran las elecciones a la dirección de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, por lo que los candidatos están intensificando su campaña de cara a la movilización de los más de 4.000 afiliados con que cuenta esta organización. En esta edición de El Faro del Guadarrama hablamos con dos de los aspirantes a liderar esta nueva etapa en NN GG: Ana Pérez, que esta tarde (20.00 horas) estará en Collado Villalba, tiene 26 años, vive en Torrejón de Ardoz, donde es edil con dedicación parcial, y trabaja como técnico de Recursos Humanos; y Antonio José Mesa Garrido, de 28 años abogado especializado en derecho privado y concejal en el Equipo de Gobierno de Getafe. Estará en la localidad el próximo jueves 24.



 Estas son las cinco preguntas que les hemos trasladado:

1.- ¿Qué te ha llevado a presentar candidatura a la dirección de Nuevas Generaciones de Madrid?
2.- Teniendo en cuenta la desilusión que existe entre los jóvenes por la actividad política, ¿cuál sería tu aportación para cambiar esa tendencia?
3.- Háblanos de tu programa, ¿qué cambios y novedades introduce en Nuevas Generaciones?
4 .- En la presentación de tu candidatura en Collado Villalba, ¿qué mensaje pretendes trasladar a los jóvenes de esta localidad?
5.- ¿Por qué los afiliados de NN GG deberían acudir en próximo 26 de octubre a votar tu proyecto?

Ana Pérez: “No me resigno a pensar que no hay otra forma de hacer política”
1.- Esta candidatura no es sólo mía, somos un grupo de personas con amplia experiencia en la organización, que conocen muy bien todos los rincones de la Comunidad de Madrid, que ha decidido dar un paso al frente en un momento en el que la política no pasa por su mejor momento. Mis compañeros han decido que lidere este proyecto común y he aceptado el reto con muchas ganas. Soy amiga de arremangarme, trabajar por cambiar las cosas y no me resigno a pensar que no hay otra forma de hacer política.
2.- Creo que la solución pasa por reconocer la realidad y asumir que parte de la crítica es merecida. Lo segundo pasa por que dejemos de hablar y empecemos a hacer. Soy una convencida de que ‘las palabras convencen, el ejemplo arrastra’. Y para eso es imprescindible contar con gente joven, fresca, cercana, honesta y trabajadora. Gente con ganas e ilusión, que conozca los problemas de los jóvenes, porque los experimenta día a día, gente que estudia, que sale a la calle a buscar trabajo, o que vive con salarios que ya ni llegan a los mil euros… gente que no sea ajena a la realidad y entienda la política como un servicio, no como una forma de vida.
3.- Tengo un proyecto claro, de largo plazo, que pasa por ilusionar a la gente, a los miembros de NN GG y a los jóvenes madrileños. Queremos impulsar un cambio en la estructura política del partido, empezando por nosotros mismos. Para eso es necesario no perder el pulso de la calle. La conexión entre la organización, sus miembros y los ciudadanos es el eje de mi proyecto. Buscamos promover el acceso de jóvenes con experiencia profesional a los cargos de representación, fortalecer su preparación, evitar que NN GG sea una puerta para aquellos que quieren vivir de la política, promover la rotación en quienes ejerzan cargos de responsabilidad y comprometernos con la transparencia, estableciendo mecanismos de rendición de cuentas, como la celebración de convenciones anuales.
NN GG tiene que seguir siendo de sus afiliados, enseñarles a hacer política, ayudarles y facilitarles su participación. Sólo así podrá seguir siendo una fuente de ideas, de iniciativas y un apoyo para el partido, sin perder nunca su espíritu critico, que es, en gran medida, nuestra seña de identidad.
4.- Desde hace años conozco bien la Sierra madrileña y he podido observar los cambios que, en los últimos años, se han producido en Collado Villalba.Durante estos años he podido ver cómo, por lo general, las necesidades de los jóvenes de esta localidad son muy parecidas a las del resto de los jóvenes de la Comunidad. Estoy segura que mi compañero Adan Martínez Valdegrama, concejal de Juventud y que desde el principio forma parte destacada de este proyecto, no permitirá que me olvide de trabajar por los jóvenes de la zona.
5.- Nuevas Generaciones tiene más de 4300 afiliados y muchas veces pienso en la capacidad de impacto social que pueden tener esos más de 4.000 jóvenes con talento, convencidos e ilusionados. Estoy segura que basta con darles confianza, con dejarles hacer. Por eso quiero que NN GG sea realmente de sus afiliados, dejarles trabajar por la organización, aprovechar todo el talento que acumulan… y acudir a votar el próximo 26 de octubre es sólo el primer paso.

Antonio José Mesa: “Quiero que este sea un proyecto de todos y para todos”
1.- Estoy afiliado a Nuevas Generaciones desde los 16 años y siempre he estado donde se me ha pedido estar: como presidente de Villaverde y cuando Pablo Casado confió en mí para entrar en su primera Ejecutiva. Desde entonces, he cumplido mis responsabilidades con ilusión, esfuerzo y sacrificio. En estos momentos, creo que puedo aportar mi experiencia, todo lo que he aprendido durante estos años, además de un programa de acción política centrado en la regeneración de Nuevas Generaciones. No voy a ocultar que también fueron muchos los militantes que me animaron a dar el paso, convencidos de que hay cosas que deben mejorar.
2.-Así es, la política y los políticos no pasamos por una buena época: hay una gran desconfianza y desafección de los ciudadanos hacia nosotros. Y en cierta medida es lógico que así sea, después de 35 años de democracia en los que no se han emprendido reformas políticas de calado. Es imprescindible que se ponga en marcha una regeneración de la vida política e institucional de España, que los partidos abran sus puertas y que se acorten las distancias entre los ciudadanos y sus representantes políticos. Mi programa es vanguardista, en este sentido, y recoge las aportaciones que cientos de jóvenes me han hecho llegar durante los últimos meses.
3.- Mi programa gira en torno a cinco ejes: un fuerte componente ideológico de defensa de nuestros principios y valores; regeneración democrática y transparencia interna de nuestras estructuras y funcionamiento; un Plan de Acción Social, que tenga en cuento a las personas que más lo necesitan, sobre todo en estos momentos de crisis económica; Formación y Educación, como resorte irremplazable para el futuro de los jóvenes y de España; y mejora de la comunicación en un doble sentido: de Nuevas Generaciones a los afiliados y ciudadanos, pero también abrir las puertas de la organización a los ciudadanos, para que ellos puedan encontrarnos siempre ahí y trasladarnos sus inquietudes. Son casi 100 propuestas efectivas y realistas.
4.- Si no pasa nada antes, el próximo jueves 24 de octubre a las 20.00 horas estaré en su sede. Les trasladaré que deben seguir trabajando como hasta ahora. Las Nuevas Generaciones de Collado Villalba han crecido y han trabajado de forma espectacular, convirtiéndose en uno de los referentes para todas las sedes de la región. Y a todos, en general, les diría que sigan defendiendo sin complejos nuestras ideas y que den la batalla política en todo momento. Que se sientan orgullosos de nuestras políticas, que siguen demostrando que son las que más bienestar social traen, más reequilibrio territorial consiguen y mayor prosperidad proporcionan.
5.- Mi proyecto no es fruto de la improvisación ni de oportunismos de última hora. Es un proyecto consolidado, renovador, solvente, realista y con un programa electoral de casi 100 propuestas concretas. Quiero que este sea un proyecto de todos y para todos, en el que todos los militantes encuentren su hueco y se sientan cómodos e identificados. Creo que así está siendo, y los centenares de apoyos que estamos recibiendo, nos lo demuestran. ‘Uno a uno somos mortales, pero juntos somos eternos’.