El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los municipios de Collado Villalba y Alpedrete festejaron el sábado la festividad de la Virgen del Pilar. Un acto que se celebró, una vez más, en el polideportivo Quique Blas y que contó con la presencia de los alcaldes de ambas localidades, Agustín Juárez y Marisol Casado.
En el transcurso del acto se entregó la Cruz al Mérito Policial al teniente jefe del cuartel de Collado Villalba, José Caballero Porrás, así como una placa conmemorativa al comandante Juan Antonio Terrón Fuentes, por su paso a la reserva activa y como reconocimiento a su trayectoria profesional.
En su intervención, Agustín Juárez destacó “el servicio que presta la Guardia Civil, profesionales cercanos a los problemas, que ponen todo su empeño, tanto desde sus respectivos puestos de trabajo como desde su condición de vecinos, para implicarse en la realidad social de la localidad”. De igual forma, el regidor señaló el importante papel de la Benemérita, que “siempre ha contribuido a un fin vital para la nación: la estructuración del Estado y la transmisión de la acción del Gobierno a toda España. Y esa función vertebradora sigue plenamente vigente en la actualidad.”
“La Guardia Civil es el garante de la seguridad, y siempre ha estado y está a la altura de las circunstancias, sin desfallecer en la consecución de un marco de seguridad y convivencia en el que se puedan ejercer los derechos y libertades reconocidos en la Constitución”, añadió el primer edil de Collado Villalba.