Becerril de la Sierra

Una mujer, imputada por el robo de joyas por valor de 14.000 euros en la casa de su ex suegra

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Becerril de la Sierra, han procedido a imputar un delito de hurto a una mujer por su presunta implicación en la sustracción de numerosas joyas de un domicilio de la localidad.


La investigación se inició a principios del pasado mes de septiembre, tras presentarse una denuncia por el robo de numerosas joyas, valoradas en más de 14.000 euros.

En la primera inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, se descartó la fuerza, centrándose las investigaciones en el entorno más cercano de la víctima, sobre todo en aquellas personas que contaran con llaves del domicilio donde se produjo el hurto.

Paralelamente, con las descripciones de los efectos sustraídos, y todos los datos aportados por la propietaria de las joyas, los agentes iniciaron un rastreo en todas las tiendas de compro oro y plata de la zona Noroeste.

Finalmente, el esfuerzo realizado por la Guardia Civil daba sus frutos, localizando en Torrelodones un local donde, a finales del pasado mes de septiembre, una persona había vendido varias joyas coincidentes con las denunciadas.

Tras certificar este extremo, se lograba averiguar la identidad de la vendedora, quien resultó ser la ex-mujer del hijo de la víctima. Tras ser localizada, se procedía a imputarla un delito de hurto en interior de vivienda.