El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Torrelodones fue uno de los municipios que organizó actos de homenaje a la bandera con motivo del Día de la Hispanidad, si bien en este caso el Partido Popular ha mostrado su “malestar ante la actitud mostrada por la alcaldesa, Elena Biurrun (VxT)”.
Los populares acusan a la regidora de aprovechar el citado acto “para dar un discurso político, en lugar de institucional, y atacar al PP, sin que hubiera derecho a réplica”.
“Por respeto al Día de la Hispanidad, a los miembros de la Guardia Civil y a sus invitados, los concejales del Partido Popular permanecieron en el acto”, indica este grupo en un comunicado, añadiendo que al finalizar el acto, el portavoz del PP, Javier Laorden, “comunicó al jefe del acuartelamiento su malestar por la actitud de la alcaldesa y abandonó las dependencias de la Benemérita”.
Igualmente, la secretaria general del Partido Popular torresano, Isabel Ruiz-Tarazona, comunicó a la alcaldesa “lo improcedente e inadecuado del discurso”.
Ampliación del cuartel
Finalmente, el PP recuerda que con su voto “se ha aprobado la ampliación de las instalaciones de la Guardia Civil y que queremos que Torrelodones sea puesto principal, pero estamos en contra de que se manipule continuamente cualquier acto y a una institución como es la Benemérita y se ataque al Partido Popular, que es quien representa mayoritariamente a los ciudadanos de Torrelodones”.
Apuesta por la seguridad
Antes, el Ayuntamiento había remitido una nota de prensa haciendo referencia a la intervención de la regidora, Elena Biurrun, señalando que la apuesta del Ejecutivo “por la seguridad ha quedado patente desde el primer día en que asumimos el deber de gobernar, dotando de medios a nuestra Policía Local y Protección Civil, intentando instalar sistemas de videovigilancia en todo el término municipal, y acudiendo a la delegación de Gobierno y a la Dirección General de la Guardia Civil para solicitar algo que para todos es obvio: que Torrelodones sea puesto principal”.
Biurrun agradeció también la “labor abnegada y profesional” que realizan los agentes de la Benemérita, “sin dejar de lado ese componente de cercanía y amabilidad que os hace a todos los guardias de este puesto ser tan queridos y respetados”.