Guadarrama

Servicios Sociales abre una línea de ayudas para el transporte dirigidas a las familias

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Concejalía de Servicios Sociales de Guadarrama ha puesto en marcha ayudas económicas dirigidas a subvencionar el transporte de las familias del municipio. Una nueva iniciativa que, según indican desde el Ayuntamiento, pretende facilitar el acceso de los vecinos a un servicio como el transporte público, de forma que, a través de él, se pueda apoyar su inserción laboral o los estudios de los más jóvenes.

Concretamente, las ayudas se concederán para el apoyo a la inserción laboral, con un máximo 300 euros por unidad familiar, para cubrir el coste del abono transporte para dos meses a personas desempleadas y apoyo al estudio para cubrir el coste del abono transporte para tres meses a jóvenes (de 16 a 25 años) que cursan estudios fuera del municipio.

Para poder solicitarlas, los interesados deberán estar empadronados en Guadarrama y, en el caso de las primeras, estar inscritos como desempleados en las oficinas del Servicio Regional de Empleo.

Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación completa, en las oficinas del Registro de Ayuntamiento, del 14 al 25 de octubre. El presupuesto destinado a esta iniciativa es de 48.000 euros.

Para la edil de Servicios Sociales, Áurea Escudero, “estas ayudas han empezado a ser necesarias puesto que muchas familias se han visto obligadas a reducir al mínimo sus gastos para salir adelante. Desde Servicios Sociales hemos apostado porque, al menos durante unos meses más, puedan contar con el abono transporte para seguir intentando mejorar su situación laboral o la de los hijos que necesariamente tienen que estudiar fuera de Guadarrama”.