El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Mañana, sábado 12 de octubre, la plaza de la Constitución de Galapagar volverá a ser escenario de un acto que ya se ha convertido en una tradición. Será el quinto año en el que el mástil situado en este céntrico espacio vea izar la bandera de España y lo haga al son del himno nacional, como conmemoración del Día de la Hispanidad.
En esta ocasión, el acto será a las 12.00 horas, con la presencia una vez más de la Corporación municipal, junto a miembros de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Tras el izado de la bandera se realizará un homenaje a los caídos con la ofrenda de una corona de laurel, mientras los cuerpos de seguridad entonan La muerte no es el final. El acto se clausurará entonando el himno de la Guardia Civil como reconocimiento a este cuerpo en el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Ya a las 13.00 horas, se celebrará la la santa misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar, seguida de la posterior procesión.
Además, la plaza se llenará de ambiente festivo durante toda la mañana, con la presencia y exhibición de los coches y motos patrulla de la Policía Local y Guardia Civil, que con sus sirenas, luminosos y dispositivos de megafonía harán las delicias de los más pequeños.