El PP cuestiona la actuación prevista en el entorno de la iglesia de San Bernabé (Foto: marisa tahoces)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular de El Escorial ha presentado más de 35 sugerencias al Avance del Plan General de Ordenación Urbana presentado el pasado mes de julio por el equipo de Gobierno formado por el Foro Progresista (PSOE e IU). Para el PP, se plantean “verdaderas barbaridades urbanísticas” en el municipio, como la creación de un polígono industrial en Peralejo frente al centro de naturaleza Cañada Rea”. La oposición ha señalado que “no es posible, ni medioambientalmente ni por infraestructuras, ubicar dicho polígono”.
Además, para los populares “es lógico que los vecinos de esta zona se estén movilizando, porque se sienten engañados por el alcalde y su equipo de Gobierno”.Por otra parte el Grupo Municipal Popular considera que el Avance “está poco trabajado” por parte del Ejecutivo escurialense, ya que “contiene importantes errores” entre los que destacan que en los planos no aparecen zonas del municipio como Alcor II y III, parte de Peralejo y El Ventorro, además de la omisión del Club Náutico de Los Arroyos. Por todo, añaden desde el PP, “no existe ningún tipo de cotejo del trabajo realizado” para la elaboración de este Avance con errores incluso de bulto como el uso del término SNUZ, tal y como aparece redactado, en lugar de SNUP (Suelo No Urbanizable Protegido).
El PP de El Escorial también considera inoportuna la construcción de una superficie comercial junto a la M-600 porque “ya está suficientemente colapsada la zona de centros comerciales para que ahora desde el Foro Progresista se plantee la construcción de uno más”.
Empanada urbanística
Igualmente, el PP indica que existen otra serie de actuaciones llamativas como la nueva unidad de ejecución próxima a la Iglesia de San Bernabé, mucho más complicada de realizar que la anterior y una muestra más de “la empanada urbanística total que acarrea el actual Gobierno local”. Finalmente, las mismas fuentes aseguran que se han producido “un sin fín de errores que ponen en evidencia la incompetencia del alcalde y su equipo”.